Las Crónicas de Aqueron; Entra en la Leyenda

en

Las Crónicas de Aqueron; Muchos mundos, Una historia

Las Crónicas de Aqueron es una serie de novelas de fantasía oscura, del novelista Sergio Tapia.

Crónicas de Aqueron es una saga de libros escrita por el autor Sergio Tapia, que incorpora temas de múltiples géneros, incluyendo fantasía, fantasía científica, terror y steampunk. Describe a un «pistolero» y su búsqueda dentro de Aqueron, un mundo mítico cuya naturaleza es tanto física como metafórica. Sergio Tapia ha descrito la serie como su magnum opus. Además de las seis novelas que componen la serie propiamente dicha, muchos de sus otros libros se relacionan con esta historia, introduciendo conceptos y personajes que entran en escena a medida que la serie se desarrolla.

La serie se inspiró principalmente en las grandes epopeyas zombie de Max Brooks , agregando en su inicio la evocadora imagen de un Londres victoriano en una realidad paralela arrasado y sobrepasado por este fenómeno a modo de historia introductoria; antes de sumergir al lector en las fauces de Aqueron, hilando con teorías de la conspiración, sociedades secretas y dioses antiguos al más puro estilo HP Lovecraft. En Aqueron, Sergio Tapia también identifica a El Señor de los Anillos, Dune y Juego de Tronos como inspiraciones. Identifica al personaje principal «Jonah Fox» con un héroe arquetípico a caballo entre un Gilgamesh, un Ragnar Lothbrok  y un Clint Eastwood de un típico Western del siglo XX. El estilo de Sergio Tapia en cuanto a los nombres de los lugares en la serie, como el mundo de Aqueron, que son también influenciados por el trabajo de J. R. R. Tolkien o Sapkowski. 

La historia comienza en un Londres oscuro y victoriano de finales del siglo XIX, cuando un fuerte terremoto y un eclipse que no cesa invaden de frío y oscuridad Gran Bretaña, que queda aislada del continente por una espesa niebla. En el horizonte aparece una enigmática aurora boreal que nunca se extingue, a la que los aterrados británicos llaman “La Brecha” y es entonces cuando una misteriosa enfermedad comienza a resucitar a los muertos.

Edición completa impresa (incluye los 6 libros de la saga)

Aqueron; Un mundo oscuro, repleto de monstruos, misterios y leyendas.

Atrévete a cruzar La Brecha. Entra en las tierras de Aqueron y descubre el secreto que ha encadenado a la raza humana, desde su origen como especie.

 

 

Edición Impresa

Las Crónicas de Aqueron es una serie de novelas de fantasía oscura del novelista Sergio Tapia integradas por primera vez en una edición impresa única.
Descubre a lo largo de sus 712 páginas todos los secretos de Aqueron en una edición imprescindible.

Comentarios

comentarios