Las Crónicas de Aqueron; Entra en la Leyenda

en

Las Crónicas de Aqueron; Muchos mundos, Una historia

Las Crónicas de Aqueron es una serie de novelas cortas en formato electrónico, escritas por Sergio Tapia. Existe una versión en formato papel con todas las novelas integradas en un sólo volumen.

Nuestra historia comienza en un Londres oscuro y victoriano de finales del siglo XIX, cuando un fuerte terremoto y un eclipse que no cesa invaden de frío y oscuridad Gran Bretaña, que queda aislada del continente por una espesa niebla. En el horizonte aparece una enigmática aurora boreal que nunca se extingue, a la que los aterrados británicos llaman “La Brecha”.

Aqueron; Un mundo oscuro, repleto de monstruos, misterios y leyendas.

Una misteriosa enfermedad, bautizada como “La Plaga Oscura”, infecta a la población, provocando millares de muertes entre fuertes fiebres y terribles estertores. El pánico va poco a poco invadiendo las calles, cuando súbitamente los muertos comienzan a alzarse de sus nichos gélidos y oscuros, con los ojos brillantes de un amarillo pálido aterrador. Este es el comienzo de Las Crónicas de Aqueron, una serie de novelas, cuyas historias dan la vuelta al mundo y recorren el tiempo, desde el siglo XIX hasta un futuro más lejano, oscuro y apocalíptico, a través de diferentes historias entrelazadas. Todas ellas, en torno a un lugar, mundo entre infinitos universos paralelos y líneas de tiempo, como eje central de la historia. Ese mundo es Aqueron, un escenario épico, donde los sueños y las pesadillas se entrelazaran con los monstruos, grandes batallas épicas, héroes y demonios, que mirarán a la infinita negrura del espacio; donde el destino de la raza humana pende de un hilo, a lo largo de miles de años de inquietantes intrigas entre el amor, la amistad, el honor, el ansia de poder, el odio y la supervivencia.

Atrévete a cruzar La Brecha. Entra en las tierras de Aqueron y descubre el secreto que ha encadenado a la raza humana, desde su origen como especie.

La Brecha y los Universos Paralelos

Aqueron se basa en la teoría de los Universos Paralelos; Una de las versiones científicas más curiosas que recurren a los universos paralelos es la «interpretación de los universos múltiples» o «interpretación de los mundos múltiples» (IMM), de Hugh Everett. Dicha teoría aparece dentro de la mecánica cuántica como una posible solución al «problema de la medida» en mecánica cuántica. Everett describió su interpretación más bien como una metateoría. Desde un punto de vista lógico la construcción de Everett evade muchos de los problemas asociados a otras interpretaciones más convencionales de la mecánica cuántica. Recientemente, sin embargo, se ha propuesto que universos adyacentes al nuestro podrían dejar una huella observable en la radiación de fondo de microondas, lo cual abriría la posibilidad de probar experimentalmente esta teoría.

Por tanto, la Saga de Aqueron se ocupa de el problema de la medida es uno de los principales «frentes filosóficos» que abre la mecánica cuántica. En la novela inicial, La Plaga Oscura, nos enfrentamos justo a este dilema, cuando finaliza la misma y los protagonistas atraviesa La Brecha, que no es, sino la puerta a otro universo donde se desarrollara principalmente la saga a lo largo de años, décadas, siglos y milenios…

Si bien la mecánica cuántica ha sido la teoría física más precisa hasta el momento, permitiendo hacer cálculos teóricos relacionados con procesos naturales que dan 20 decimales correctos y ha proporcionado una gran cantidad de aplicaciones prácticas (centrales nucleares, relojes de altísima precisión, ordenadores), existen ciertos puntos difíciles en la interpretación de algunos de sus resultados y fundamentos (el premio nobel Richard Feynman llegó a bromear diciendo «creo que nadie entiende verdaderamente la mecánica cuántica»).

Se ha apuntado pues, que algunas soluciones exactas de la ecuación del campo de Einstein pueden extenderse por continuación analítica más allá de las singularidades dando lugar a universos espejos del nuestro. Así la solución de Schwarzschild para un universo con simetría esférica en el que la estrella central ha colapsado comprimiéndose por debajo de su radio de Schwarzschild podría ser continuada analíticamente a una solución de agujero blanco (un agujero blanco de Schwarzchild se comporta como la reversión temporal de un agujero negro de Schwarzschild).6​ La solución completa describe dos universos asintóticamente planos unidos por una zona de agujero negro (interior del horizonte de sucesos). Dos viajeros de dos universos espejos podrían encontrarse, pero solo en el interior del horizonte de sucesos, por lo que nunca podrían salir de allí.

Una posibilidad igualmente interesante son los universos Reissner-Nordström y de Kerr-Newman. Este último universo es una solución posible de las ecuaciones de Einstein que puede ser continuada analíticamente a través de una singularidad espacial evitable por un viajero. A diferencia de la solución completa de Schwarzchild, la solución de este problema da como posibilidad la comunicación de los dos universos sin tener que pasar por los correspondientes horizontes de sucesos a través de una zona llamada horizonte interno y quizás como la puerta Aqueron, una salida a otro mundo o universo.

Comentarios

comentarios