La Conspiración de Thule

en

La Conspiración de Thule

Autor: Sergio Tapia

La Sociedad Thule, originalmente Grupo de Estudio de la Antigüedad Alemana, fue un grupo ocultista, racista de Múnich creado por Rudolf von Sebottendorff, notable principalmente por ser la organización que patrocinó al Partido Obrero Alemán (DAP), más tarde transformado por Adolf Hitler en el Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP). Por tanto, y el principal interés de la Sociedad Thule fue una reivindicación sobre los orígenes de la raza aria. «Thule» era un país situado por los geógrafos grecorromanos en el más lejano norte. La sociedad fue bautizada en honor a la Ultima Thule, mencionada por el poeta romano Virgilio en su poema épico Eneida, que era la porción más al norte de Thule y se suele asimilar a Escandinavia. La ariosofía la designó como capital de la Hiperbórea y situaron Ultima Thule en el extremo norte cercano a Groenlandia o Islandia.

Los thulistas creían en la teoría intraterrestre. Entre sus metas, la Sociedad Thule incluyó el deseo de demostrar que la raza aria procedía de un continente perdido, quizás la Atlántida. Como la sección Ahnenerbe de las SS, y debido a su pasado ocultista, la Sociedad Thule se ha convertido en el centro de muchas teorías conspirativas sobre la Alemania nazi. Tales teorías incluyen la creación de una nave espacial y de armas secretas.

La Novela

Madrid – España. Año 2005

La Torre Windsor de Madrid se consume tras un inesperado incendio nocturno; Se divisan luces extrañas en las plantas bajas del edificio, aún no consumidas por las llamadas. Asesinos venidos de oriente medio, y sociedades secretas conspiran para recuperar un terrible secreto.

Un año antes, en Madrid tuvo lugar el terrible atentado del 11M. Julia es madre y esposa de dos desaparecidos. Los acontecimientos se precipitan, cuando ella descubre que su difunto esposo realmente no era quien decía ser y este descubrimiento la introduce en una trama terrible, que la llevará a escapar y a buscar un secreto enterrado por el peso de los siglos y cuyas piezas se encuentran desperdigadas en los lugares más enigmáticos del planeta, custodiados y perseguidos por la misteriosa sociedad secreta Thule.

El autor vuelve a retar a los lectores con una historia inteligente y de ritmo vertiginoso que ofrece sorpresas en cada página. La Conspiración de Thule es una novela emocionante.

 

El Concepto Hiperbóreo

En la mitología griegaHiperbórea era una región situada en las tierras septentrionales aún desconocidas, al norte de Tracia. Su nombre (en griego(Υπερ βορεία) Hyper Boreia, ‘más allá del norte’)? deriva precisamente de que se creía que el dios-viento Bóreas habitaba en Tracia, y los hiperbóreos, sus hijos, lo harían más al norte de este reino, en el país de Hiperbórea. Se les atribuían costumbres primitivas: Sileno, en una de sus fábulas, decía que fueron los primeros hombres en ser visitados por los habitantes de otro continente más allá del océano que, asustados por lo que se encontraron, regresaron a su país y no volvieron más.

De los hiperbóreos se decía que eran inmortales, además de ser descritos como Dioses. El dios Apolo conducía cada diecinueve años su carro hacia esta región para rejuvenecer. También se dice que a Medusa la desterraron a aquellas tierras. Diversos fragmentos acerca de Pitágoras sostenían que él provenía de los hiperbóreos.

 

Comentarios

comentarios