La ciudad de Recaredo: Un padre contra un hijo, un hijo contra un padre… El amanecer de un reino

en

La Ciudad de Recaredo; Descubre esta épica duología  ambientada en la época de los grandes reyes visigodos que gobernaron la península ibérica, en el periodo intermedio entre la caída del Imperio Romano de Occidente y la invasión musulmana.  

Autor: Sergio Tapia

Hispania, Siglo VI.

Tras la caída del Imperio Romano de Occidente, nuevas fuerzas se disputan el control de Hispania.
El joven reino visigodo se debate entre disputas intestinas y nuevas amenazas, que pretenden atentar contra su integridad.
El poderoso rey Leovigildo manda construir una gran ciudad en honor a su heredero, el príncipe Recaredo. Entre tanto, en el sur del reino, su primogénito Hermenegildo, conspira contra el rey, en favor de la nueva Fe católica, que no para de ganar adeptos entre las filas arrianas.
Religión, pasión, odio y traición son los ingredientes de esta trama histórica apasionante y conmovedora, que te mostrará una historia olvidada, que asentó los pilares de una nación.

Un poco de historia

Recaredo I fue rey de los visigodos desde el año 586 hasta el año 601, a su muerte en la regia ciudad de Toledo. Fue pues, hijo y sucesor de Leovigildo y de su primera mujer, combatió a los francos, a los bizantinos (aún presentes en el litoral andaluz) y a los vascones, y hubo de sofocar varias revueltas de los nobles visigodos.

El hecho más destacado de su reinado se produjo en 589, cuando convocó el III Concilio de Toledo en el que, junto con varios nobles y dignatarios eclesiásticos, abjuró del arrianismo y se convirtió al catolicismo, con lo que llevó a cabo la unificación religiosa entre visigodos e hispanorromanos, a la que aspiró su padre de forma inversa y quien, al parecer y paradójicamente, le aconsejó esta vía, quedando así sellada la unidad espiritual y territorial del Reino Visigodo de Hispania.

La Ciudad de Recaredo, nos sumerge de lleno en los acontecimientos previos a la coronación del príncipe y en las turbulentas intrigas de palacio. En una guerra terrible y visceral por el poder, la religión, el odio y el amor no correspondido.

LOS LIBROS

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios