La Caída de Acre, Saga histórica

en

La Caída de Acre; Honor, Valor y Aventura.

Autor: Sergio Tapia

Descubre una duología historica apasionante que te transportará a la época del final de las Cruzadas, durante el asedio a la ciudad de Acre.

El Sitio de Acre

El Sitio de Acre, tuvo lugar en 1291 y resultó en la pérdida de la ciudad de Acre de manos cristianas. Es considerada una de las batallas más importantes del período, y frecuentemente es mencionada por los historiadores como el evento que marcó el fin de las Cruzadas. Cuando Acre cayó, los cruzados perdieron su última gran fortaleza en el Reino Cristiano de Jerusalén. Sin embargo, aún mantuvieron bajo su control una fortaleza, al norte, en la ciudad de Tartus (Siria), y realizaron varias incursiones costeras así como un intento de reconquista desde la pequeña isla de Arwad, que posteriormente perdieron también en 1302 en el Sitio de Arwad. Para entonces, los cruzados ya no poseían tierras, ciudades o fortalezas en Tierra Santa.

Siente  las cruzadas en la piel de sus protagonistas.

Las Novelas

Tierra Santa, Siglo XIII

Torstein es un joven nórdico reclutado por los caballeros de San Lázaro en la defensa del último gran bastión Cruzado en Tierra Santa. Cuando los ejércitos sarracenos acuden frente a los muros de la ciudad y no queda escapatoria posible, es hora de luchar por sobrevivir. Ante la inminencia de la muerte, el fragor de la batalla y los incendios que arrasan los edificios de la ciudad, no queda lugar para subterfugios o mentiras, cada hombre revela su verdadera naturaleza.

Torstein usará todo su ingenio para ayudar a un templario de origen castellano llamado Alfonso, enfrentado un enemigo cruel y superior que pretende expulsar a los cristianos de sus últimos feudos, terminando para siempre con el antiguo sueño cruzado. Más allá del honor, de la amistad y del cruce de culturas y religiones, el protagonista luchará por defender la ciudad, sus ciudadanos y su propia vida.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios