Arde Numancia: Fiat iustitia et pereat mundus

en

Arde Numancia; Fiat iustitia et pereat mundus

Autor: Sergio Tapia

Hablar de Numancia es hablar de La guerra numantina (De Bellum Numantinum en la Historia romana de Apiano) al último conflicto que tuvo lugar en Hispania entre la República romana y las tribus celtíberas que habitaban las inmediaciones del Ebro. Fue, a su vez, el epílogo de las guerras celtíberas. Esta contienda se resolvió tras veinte años de guerras intermitentes. La primera fase de la guerra se inició en el 154 a. C. debido a una revuelta de las tribus celtíberas del Duero. Esta primera fase finalizó en el 151 a. C., pero, en el 143 a. C. surgió de nuevo una insurrección en la ciudad de Numancia, que fue asediada y tomada por el cónsul Escipión Emiliano en los primeros meses del 133 a. C.

La Novela

Autor: Sergio Tapia

Este libro está dedicado al esclavo que consumió su vida en el olvido, al soldado desconocido muerto por la ambición de su general, pero ante todo y sobre todo, este libro está dedicado a aquellos que dieron su vida en defensa de su libertad sin importar la época, el lugar y el precio.

Siente la leyenda de las Guerras Celtíberas en la piel de sus protagonistas.
Acabadas las Guerras Púnicas, se inicia un tiempo terrible para Hispania. Roma inicia su conquista con puño de hierro y los celtíberos se enfrentan a la mayor amenaza de su historia. ¡La pérdida de su libertad!
Arde Numancia cuenta la historia del alzamiento numantino a través de los ojos de un linaje de guerreros belos y arévacos, que movidos por su sed de libertad y sus esperanzas serán conducidos irremediablemente a la tragedia.
Desde el levantamiento de la ciudad bela Segeda, la victoria del caudillo Caros en la increíble batalla de Vulcania hasta la caída de la mítica ciudad a manos de Publico Cornelio Escipión, vivirás una historia de guerra, pasión, ambición y búsqueda de la libertad a cualquier precio.

Arde Numancia te descubrirá un tiempo y lugares desconocidos más de dos mil años atrás. Para descubrir que en estos tiempos aciagos; la libertad y su búsqueda era y es un sentimiento tan actual y desgarrador, que a pesar de los siglos transcurridos no estamos tan lejos de sus sentimientos y su lucha.

Comentarios

comentarios